domingo, 20 de diciembre de 2009

MANUAL DE AJEDREZ ESCOLAR I y II: Próxima públicación

Saludos a toda la comunidad en general; luego de varios de labor pedagógica-formativa del Ajedrez, hemos sintetizado y sistematizado esta experiencia en dos MANUALES DE AJEDREZ ESCOLAR (Tomo I y II) los cuales serán publicados en escasos días. Éstos están diseñados en tamaño A4, hojas bond, pasta "plastificada", 132 páginas promedio, con depósito legal, etc.

Este Manual es parte de nuestro "Proyecto Educativo", es decir, preparado por Docentes de formación, para propiciar la MOTIVACIÓN, ALFABETIZACIÓN, MASIFICACIÓN Y POPULARIZACIÓN DEL AJEDREZ ESCOLAR a través de nuestra labor lúdico-formativa. Sin embargo, para ello es necesario contar con el apoyo de instituciones identificadas con la formación integral de los niños.

En ese sentido proponemos AUSPICIO-SIMBÓLICO consistente en un aporte mínimo de S/320 a cambio de:

1.- Recibir 40 Manuales de Ajedrez (entre I y II) al momento de la publicación.

2.- Publicidad en la parte interna de la contra-carátula de cada Manual.

3.- Se capacitará, a nivel básico, al Docente de su Colegio para elaborar sus propias prácticas*.

Posteriormente, cuando se publique cada Manual costará en promedio lo mismo al por mayor, para las instituciones educativas (y S/. 10 mínimo por unidad al público). La ventaja para la Institución que Auspicie es que su publicidad (logo, diseño, dirección, correo, página, teléfono, referencia, etc.) estará presente en los dos millares de Manuales que se publicarán. Así como el compromiso de apoyar difusión de sus actividades ajedrecísticas formativas. Por ello, reiteramos nuestra invitación a todos los Colegios que desarrollan el Ajedrez como Taller, Curso electivo, Curso lectivo, etc. para que se aúnen a este esfuerzo realizado por Docentes (Licenciados en Educación). Los Manuales están concebidos para llevar a los niños desde los más elemental hasta un nivel básico, capaz de competir en cualquier Torneo de Aficionados; luego, si el niño desea adquirir un nivel de competencias nacionales o internacionales, podemos orientarle para contactar con entrenadores capacitados en ese nivel de preparación (instructores y entrenadores).

Atentamente,

Lic. Henry Sánchez Quispe
PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez)
989442427 / adajeperu@gmail.com