miércoles, 27 de julio de 2011

COPA MARIÁTEGUI Jueves 04 Agosto Mollendo Arequipa

ADAJE Proyecto Educativo

II TORNEO INTER-ESCOLAR DE AJEDREZ
“COPA JOSE CARLOS MARIATEGUI“
Jueves 04 de agosto del 2011
G R A T U I T O

Continuando con nuestras actividades externas de difusión, masificación y popularización de la práctica lúdico-formativa del Ajedrez les presentamos e invitamos a participar en el II Torneo Inter-Escolar de Ajedrez "COPA JOSE CARLOS MARIATEGUI",distrito de Mollendo,departamento de Arequipa que se realizara este jueves 04 de agosto de 9.30am. a 1.30pm. La inscripción es gratuita. Como es nuestra costumbre de motivar e incentivar su práctica recreativa, agradecemos la difusión y colaboración que puedan hacer por la presente.
BASES

I. DE LA FINALIDAD:
A. Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
B. Incentivar la masificación de esta disciplina intelecto-deportiva en la niñez aficionada.
C. Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
D. Confraternizar con otras instituciones educativas con motivo de nuestro aniversario

II. DE LA ORGANIZACIÓN:
El II Torneo Inter-Escolar de ajedrez “Copa José Carlos Mariátegui” es organizado por la Institución Educativa Nacional ”José Carlos Mariátegui”

III. DE LOS PARTICIPANTES:
Participan los niños aficionados (no rankeados) del departamento de Arequipa, que cumplan lo establecido en las siguientes bases.

IV. DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se utilizará el sistema Suizo a 5 rondas. No es eliminatorio.
En caso de empate se aplicarán los siguientes sistemas de desempate :
a) Progresivo
b) Resultado Individual

V. DE LA INSCRIPCIÓN:
Gratuita. En Secretaría. 533812 (hasta media hora antes de empezar el torneo)
matematicasantamariadejesus@hotmail.com . 991694703.

VI. DE SU REALIZACION:
Lugar: Instalaciones de la I.E.N. “José Carlos Mariátegui” sito en la urbanización Miramar, distrito de Mollendo.
Fecha : jueves 04 de agosto del 2011. De 9:30 am. a 1:30 pm.
•El ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.

VII. DE LAS CATEGORIAS:
El torneo estará dividido en tres categorías independientes:
Categoría sub-10 (nacidos en los años: 2001,2002, 2003)
Categoría sub-13 (nacidos en los años: 1998,1999,2000)
Categoría sub-16 (nacidos en los años: 1995, 1996,1997)

VIII. DEL CRONOGRAMA DE JUEGO:
Inauguración : hora: 09:30 a.m.
Primera ronda : hora: 09:45 a.m.
Segunda ronda : hora: 10:30 a.m.
Tercera ronda : hora: 11:15 a.m.
Cuarta ronda : hora: 12:00 p.m.
Quinta ronda : hora: 12:45 p.m.
Clausura : hora: 01:30 p.m.

IX. DE LA TOLERANCIA:
Los jugadores tendrán 5 minutos para presentarse en la sala de juego, de lo contrario perderán por W.O.

X. DE LOS PREMIOS ESTIMULOS:
CATEGORIA sub-10:
1° Puesto: Tablero de ajedrez + Medalla + Diploma
2° Puesto: Diploma + Medalla + Sorpresa
3° Puesto: Diploma + Medalla
CATEGORIA sub-13:
1° Puesto: Tablero de ajedrez + Medalla + Diploma
2° Puesto: Diploma + Medalla + Sorpresa
3° Puesto: Diploma + Medalla
CATEGORIA sub-16:
1° Puesto: Tablero de ajedrez + Medalla + Diploma
2° Puesto: Diploma + Medalla + Sorpresa
3° Puesto: Diploma + Medalla

XI. DEL ARBITRAJE:
El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.

XII. CONDUCTA DE LOS JUGADORES: Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
- Distraer al oponente de cualquier forma.
- Abandonar la sala de juego sin permiso del arbitro
- Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo

Mollendo, julio del 2011

LA COMISION ORGANIZADORA

domingo, 10 de julio de 2011

SELECCIÓN DEL PERÚ DEMOSTRÓ SER LA MEJOR DEL CONTINENTE!!! Hay dudas?

Dirigido: A los medios de comunicación, especialmente a los especializados en deportes.
Saludos! Amigos de La Primera soy regular lector de vuestro diario, por el contenido social de sus artículos e informes. Sin embargo, HOY me sorprende su publicación no solo por la "sesgada" visión deportiva, que no es la única vez, pues como en el caso de la mayoría de medios de información se ubica en portada principal el triunfo (de solo 1 a 0) frente a la selección juvenil de México. No es demasiada cobertura? Si bien me gusta el futbol considero exagerado su nivel de cobertura, pues nada se ha ganado ni el menor título siquiera con ello. Sin embargo, es limitada la publicidad y seguimiento para el cercano MUNDIAL JUVENIL DE VOLEY, deporte tan querido y que tantos títulos ha dado. Así como solo hay un mínimo seguimiento y comentarios al proceso de transición de selección mayor de esta disciplina. Lo más sorprendente es que las secciones deportivas omiten, desconocen, ignoran, etc. Esto pues sus directores solo saben de futbol más alguna otra mínimamente. El título del presente no tiene nada que ver con el futbol, éste se refiere que ayer Perú se coronó HEPTACAMPEÓN PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ en Colombia. Es un logro de importancia magnificente más aún si supiéramos las condiciones en las cuales nuestros niños y jóvenes han logrado participar, viajar, competir, vivenciar y hospedarse. La mayoría ha sido en condiciones desfavorables (podrían investigar y verían el valor de lo dicho). Pero no acudan a los "dirigentes", sino directamente con los participantes, padres y entrenadores. Para terminar, este título es el sétimo en los últimos nueves años, siempre de visita y con mucho en contra. Con aprecio y esperando su respuesta,
Lic. Henry Sánchez Quispe
PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez)
www.adajeperu.tk 989442427

martes, 5 de julio de 2011

SELECCIÓN PERUANA RUMBO AL TÍTULO CONITINENTAL!!!

SELECCIÓN PERUANA RUMBO AL TÍTULO!!! No es broma, es una de las tres selecciones candidatas al título continental, pero de AJEDREZ!!!
Siempre he escuchado y visto todo el aspaviento que se realiza por el equipo de futbol profesional. Por TV, radio, diarios, etc. Grandes y millonarios auspicios, principales portadas, entrevistas hasta el hastío, informes diarios, cálculos matemáticos casi siempre, etc. Pero cuántos títulos han obtenido? así? ..................NADA!!! Y lo peor es que los "medios" nos meten en la "cabeza" su frase SELECCIÓN PERUANA. Claro pues, no les interesa lo que se logre interesa el CONSUMISMO que se generar y que les beneficia solo a ellos ("pelota, cerveza y vedettes es la combinación perfecta", piensan) A ver cuántos niños reaccionan favorablemente cuando un docente menciona esta frase en clases. Pesimismo y derrotismo es lo que generalmente encuentro. Pero luego, cuando explicamos que no es la ÚNICA ni principal selección, así como todos los logros y mejores modelos que encontramos en otras disciplinas deportivas como el Ajedrez, Ares marciales, Tabla, Voley, Badminton, etc. La actitud de nuestros alumnos es diferente. Sienten que son capaces de muchas cosas, tanto en el futbol, estudios, así como en cualquier actividad en la vida...... Pero no basta la inteligencia, hay que ser además responsable y perseverante para lograr el éxito. Aquí un ejemplo claro e importante:
...... en este momento en la hermana Colombia una gran legión de talentosos niños peruanos está buscando el OCTOCAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ, es decir, buscan ganar por octava vez el TÍTULO PANAMERICANO en menos de 10 años. Siempre han jugado de visita y viajando con muchas dificultades, no por avión sino por tierra la gran mayoría; incluso no llegando a tiempo a las primeras rondas. Con bolsa de viaje mínima y sin sus padres en la mayoría de casos. Recuerden que el apoyo del Estado es casi nulo, peor aún con algunos “dirigentes” que no contribuyen. Son los padres quienes asumen el riesgo y toda la inversión, buscando apoyos y auspicios; si no alcanza asumen deudas que ellos mismos cubrirán. Los niños y jóvenes peruanos solo cuentan además del amor entrega de sus padres, con su talento, el amor a la Patria y el apoyo de sus entrenadores y compañeros, así como de otros padres de familia que hacen muchas veces de "tíos" para cuidarlos y alentarlos cuando están solos en lugares lejanos. Más debemos resaltar esto imaginando como viaja un niño de Estados Unidos, de Brasil, de Argentina, etc. Toda la logística con la que cuentan: economía, viáticos, hoteles, entrenadores, tutores, etc. ¡¡¡VIVA EL PERÚ CARA.......CTERIZADO POR SU TALENTO!!! El futbol "profesional" con tanto dinero y auspicios se acerca en algo a tan desbordante cantidad de logros? PD: Pueden ver varias de las partidas en vivo aquí: http://www.gestiondeportiva.co/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=325