jueves, 22 de marzo de 2012

BASES TORNEO GRATUITO COPA ADAJE Sábado 31 Marzo 9a2pm.

TORNEO GRATUITO DE AJEDREZ

“COPA INAUGURAL ADAJE 2012”


I. DE LA FINALIDAD :

A. Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.

B.Incentivar la masificación de esta disciplina intelecto-deportiva en la niñez aficionada.

C. Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.

D. Confraternizar entre instituciones educativas con motivo de inaugurar nuestro calendario.

E. Popularizar el Ajedrez en las escuelas públicas y privadas del país.

II. DE LA ORGANIZACIÓN :

El Torneo Inter-Escolar de Ajedrez “COPA INAUGURAL ADAJE 2012” es organizado por la Asociación “ADAJE Proyecto Educativo” y auspiciado por la Institución Educativa “José María Arguedas”, con motivo de inaugurar el Calendario escolar de torneos formativos ADAJE 2012.

III. DE LOS PARTICIPANTES:

Participan niños y adolescentes de la comunidad en general que sean principiantes y/o aficionados al Ajedrez; que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o nacionales, pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y masificador. Además, deberán cumplir lo establecido en las presentes bases. La cantidad de participantes por colegio es ilimitada, pero garantizando su presencia (para implementar los materiales necesarios).

IV. DEL SISTEMA DE JUEGO:

Se jugará cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta el final.

V. DE LA INSCRIPCIÓN :

GRATUITA para alumnos de colegios nacionales y llenar completamente ficha de inscripción.

Donación (S/. 3,00) para alumnos colegios particulares. S/2,00 para alumnos de Red ADAJE.

(Solicitar ficha de inscripción en: adajeperu@gmail.com / www.adajeperu.blogspot.com).

Del 19 al 30 de marzo previamente por correo y el mismo día antes de las 9.00am.

* Confirmar inscripción y datos correctos con anticipación (por correo), para elaboración de los diplomas.


VI. DE SU REALIZACIÓN:

A. Lugar : I.E.P. “José María Arguedas” – Ate – Santa Clara / T: 7708129 / 989442427

(Asoc. Hijos de Apurímac Mz B Lt 27 / Paradero “Dos postes”).

B. Fecha : Sábado 31 de marzo del 2012 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

VII. DE LAS CATEGORÍAS: Participarán en tres categorías (varones y mujeres):

- Sub 08 (nacidos después del 01 de Enero de 2004).

- Sub 11 (nacidos después del 01 de Enero de 2001).

- Sub 15 (nacidos después del 01 de Enero de 1997).

* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (24); en caso contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales. Para premiar mejor dama por categoría, será representativa si éstas son como mínimo 30% de los inscritos por categoría.
X. DE LOS PREMIOS ESTÍMULOS:

A. Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:

1er puesto : Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.

2do puesto : Medalla grabada, obsequio y diploma.

3er puesto : Medalla grabada y diploma.

Mejor dama : Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.

B. Trofeo tallado en madera para ganador absoluto (Ganadores juegan triangular blitz 7 vs 5 minutos).

C. Los 15 primeros inscritos, de cada categoría, recibirán un diploma de participación.

D. Se sorteará premios sorpresas entre todos los participantes debidamente inscritos.

E. Se entregará TROFEO “COLEGIO MASIFICADOR” al Colegio que logre el mayor puntaje acumulado entre todas las categorías (delegación mínima de 16 inscritos).

* En la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algún inconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos).

XI. DEL ARBITRAJE:

El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.

Ate – Santa Clara, lunes 19 de marzo del 2012.

PD: SIMULTÁNEA GRATUITA DE AJEDREZ por el talentoso niño isaac Rubio Ramos para los 20 mejores participantes en el presente torneo.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN: “AGENDA AJEDRECÍSTICA” Será registrada en la Biblioteca Nacional del Perú. y a costo módico.Lic. Henry A. Sánchez Quispe
PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez)

www.adajeperu.tk 989442427

Isaac Rubio en Radio Capital: Rumbo al mundial

ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
ADAJE Proyecto Educativo

Isaac Rubio Ramos esta recorriendo muchos distritos contribuyendo a la masificación y popularización del Ajedrez (CICLO GRATUITO DE SIMULTÁNEAS: VACACIONAL ADAJE 2012), así como fortaleciendo su resistencia para asumir nuevos retos, como es el caso del próximo MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ a realizarse en Rumanía. Actualmente está participando en CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL, pero en una categoría superior a la que le corresponde (Sub 08); también con el objetivo de exigirse más previo al Mundial. Motivo por el cual está siendo entrevistado en diferentes medios de comunicación con el objetivo de hacer conocer que el Ajedrez es la disciplina con mayores éxitos a nivel sudamericano y panamericano, incluso a nivel mundial (Recordemos los títulos mundiales de los hermanos Cori). Pero esos logros se obtienen con mucho sacrificio por parte de las familias y nuestros pequelos talentos. En ese sentido las autoridades públicas y empresas privadas deben auspiciar deportes y deportistas exitosos o potencialmente a serlo; no todo es auspiciar deportes contaminados por la mediocridad dirigencial y de los deportistas "profesionales". Señores medios de comunicación, empresas privadas y autoridades políticas, debemos tener la visión de prepararnos para mayores retos como para el PANAMERICANO JUVENIL 2012 y el MUNDIAL JUVENIL 2014 a realizarse en nuestro país.


jueves, 15 de marzo de 2012

VI SIMULTÁNEA GRATUITA por Isaac Rubio en Independencia

ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
ADAJE Proyecto Educativo

Clausurando el CICLO GRATUITO DE SIMULTÁNEAS DE EXHIBICIÓN por diferentes programas vacacionales de los distritos de Lima, el talentoso niño Isaac Rubio realizó la VI SIMULTÁNEA GRATUITA en el distrito de Independencia el sábado 25 de febrero en el Coliseo Perú – Japón de 3.00 a 6.30pm. aproximadamente y estuvo a cargo del colega Lennyn Ramírez Martínez (Asociado ADAJE). En ella participaron niños del programa vacacional local, así como tres de los niños más destacados de las simultáneas anteriores, haciendo en total 20 participantes; que han tenido la oportunidad de compartir y competir al lado de un talento internacional del ajedrez infantil. Nuevamente, Isaac Rubio se impuso en todas las partidas, dando muestra de su fuerza ajedrecística actual así como del desprendimiento para contribuir a la masificación y popularización del Ajedresz infanti l y juvenil; labor en la cual nos encontramos por más de 10 años y, en los últimos 6 años como ADAJE Proyecto Educativo.

Reiteramos públicamente nuestro agradecimiento a los padres del niño Isaac Rubio Ramos por su gran contribución al Ajedrez infantil y juvenil, así mismo nos comprometemos a mantener estos vínculos en bien de la comunidad en general, propiciando una educación integral a través de la práctica y desarrollo de actividades formativas. Pues lo más importante en el niño es la formación que le demos para la vida sin descuidar sus estudios ni mucho menos su salud mental.

Atentamente,

Lic. Henry A. Sánchez Quispe

PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez)
www.adajeperu.tk 989442427

PD: Agradecemos el reconocimiento expreso e implícito de diferentes personas, pues esta nueva innovación ajedrecística-formativa ha generado actividades similares en otros lugares e instituciones. En ese sentido, también reiteramos el compromiso de seguir innovando en el ámbito del Ajedrez formativo, contribuyendo así al desarrollo del Ajedrez competitivo.

domingo, 11 de marzo de 2012

V SIMULTÁNEA GRATUITA por Isaac Rubio en Comas

ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
ADAJE Proyecto Educativo

Continuando el periplo por diversos distritos de la gran Lima, el talentoso niño Isaac Rubio visitó esta vez el populoso distrito de Comas con el objetivo de brindar la V SIMULTÁNEA VACACIONAL GRATUITA DE AJEDREZ en coordinación con la Asociación “ADAJE”. La misma fue realizada en la urbanización San Felipe apenas un par de horas después de haber terminado la IV Simultánea (Los Olivos), es decir, desde las 4.00 pm. hasta las 6.30pm aproximadamente. En ella participaron 18 niños y jóvenes programa vacacional 2012; todos intentaron ganarle al pequeño visitante pero al final caían frente a la fuerza ajedrecística del ilustre visitante, sea en el medio juego o en finales, acaso algunos ya en la apertura. Sin embargo, como se ha planteado desde el inicio esto es parte de la formación personal de nuestros jóvenes, pues deben aprender a afrontar los retos por más difíciles que parezcan e intentar superarlos a mediano o largo.

Lic. Henry A. Sánchez Quispe

PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez)
www.adajeperu.tk 989442427

martes, 6 de marzo de 2012

IV SIMULTÁNEA GRATUITA por Isaac Rubio en Los Olivos

ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
ADAJE Proyecto Educativo

En un ambiente de mucha alegría y entusiasmo se realizó la IV SIMULTÁNEA GRATUITA VACACIONAL en diferentes distritos de Lima por el talentoso niño Isaac Rubio Ramos. Esta simultánea fue el jueves 23 de febrero de 12.00 a 3.00pm. en el distrito de Los Olivos, frente a 20 niños seleccionados del programa vacacional. Isaac fue recibido por los coordinadores generales del programa vacacional 2012 y se reconoció públicamente su contribución a la masificación del Ajedrez. Al final de la simultánea nuevamente se impuso a todos los participantes, pero dejó un grato recuerdo en todos ellos así como la valiosa experiencia. La Asociación ADAJE se siente honrada de estar compartiendo esta valiosa experiencia con la niñez de varios distritos y esperamos pueda continuar. Gracias familia Rubio Ramos!

Lic. Henry A. Sánchez Quispe

PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez)
www.adajeperu.tk 989442427