domingo, 17 de junio de 2012

COPA CENTENARIO ARGUEDAS (GRATUITO) Sábado 30 Junio 10 a 3pm. Santa Clara


ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
ADAJE Proyecto Educativo
II TORNEO GRATUITO DE AJEDREZ 2012
“COPA CENTENARIO ARGUEDAS”
Sábado 30 de Junio

I. DE LA FINALIDAD:
 A.   Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
 B.   Incentivar la masificación de esta disciplina intelecto-deportiva en la niñez aficionada.
 C.   Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
 D.   Confraternizar con otras instituciones educativas a través del deporte.

II. DE LA ORGANIZACIÓN:
        El II Torneo Gratuito Inter-Escolar de Ajedrez “Copa Centenario Arguedas” es organizado por el colegio “José María Arguedas” de Santa Clara en coordinación con la Asociación de Docentes en Ajedrez (ADAJE), como parte del programa de actividades educativas de proyección social.
  
III. DE LOS PARTICIPANTES:
Participan niños y adolescentes de la comunidad en general, que sean principiantes y aficionados al Ajedrez (no rankeados), es decir, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o nacionales; pues el torneo tiene carácter iniciador, popularizador, formativo y masificador.

 IV. DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará a cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta el final.
  
V. DE LA INSCRIPCIÓN: Ver Bases en  www.adajeperu.tk (www.adajeperu.blogspot.com).
GRATUITO para los alumnos de colegios nacionales del distrito Ate (adajeperu@yahoo.es)
S/. 5,00 (Cinco soles) para alumnos de instituciones educativas particulares y otros distritos.
Del lunes 17 al viernes 29 de junio de 9:00am a 3:00pm. Secretaría del Colegio (antes por correo).

VI. DE SU REALIZACIÓN
A. Lugar: I.E.P. “José María Arguedas” – Santa Clara – Ate (Telf.: 770-8129 / 989442427).
Alt. Carretera Central Km 10.70 (Paradero Santa Clara: Plaza Vea) y tomar mototaxi (S/. 0,70).        Asociación de Vivienda “Hijos de Apurímac” (Paradero “Dos postes”).
B. Fecha: Sábado 30 de junio del 2012 de 10:00 a.m. a 2:30 p.m.

VII. DE LAS CATEGORÍAS:
      Participarán en tres categorías (varones y mujeres):
          -          Sub 08 (nacidos después del 01 de Enero de 2004).
          -          Sub 11 (nacidos después del 01 de Enero de 2001).
          -          Sub 16 (nacidos después del 01 de Enero de 1996).
* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (24); caso contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Para premiar mejor dama por categoría, deberá ser representativa, es decir, si estas son como mínimo 30% de los inscritos por categoría.           

X.  DE LOS PREMIOS ESTÍMULOS:
A.        Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er puesto       :          Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.
2do puesto      :          Medalla grabada y diploma.
3er puesto       :          Medalla grabada y diploma.
Mejor dama    :          Medalla grabada y diploma.
B.        Los 15 primeros inscritos, por cada categoría, recibirán diploma de participación.
C.        Se sortearán presentes simbólicos entre todos los participantes debidamente inscritos (fichas con datos completos).
.
XI. DEL ARBITRAJE:
          El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las  mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.                 
                                          
Ate - Santa Clara, 11 de junio del 2012.         

ADAJE Proyecto Educativo
Lic. Henry Sánchez Quispe
989442427 / www.adajeperu.tk 

COPA SAN MARTÍN DE PORRES Sábado 23 Junio 10a3pm Los Olivos


ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
ADAJE Proyecto Educativo
TORNEO INTER-ESCOLAR DE AJEDREZ
I COPA SAN MARTÍN DE PORRES DE LOS OLIVOS
Sábado 23 de junio de 2012

Lugar: I.E.P. San Martín de Porres de Los Olivos
Hora: 10:00 am a 3:00 pm

I. DE LA FINALIDAD:
A. Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
B. Incentivar la masificación y popularización de esta disciplina intelecto-deportiva.
C. Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
D. Confraternizar deportivamente con otras instituciones educativas.

II.         DE LA ORGANIZADORES:
IEP “San Martín de Porres” de Los Olivos
ADAJE (Asociación de Docentes en Ajedrez)

III.        DE LOS PARTICIPANTES:
Participan solo los niños principiantes y aficionados al ajedrez de la comunidad en general (no rankeados), que cumplan lo establecido en las  presentes bases, es decir, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o regionales, pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y masificador.
* Solo excepcionalmente, previa coordinación, estos niños (Sub 06, 08 y/o 10) podrían participar en la categoría mayor.

IV.       DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará a cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos juegan hasta el final. El puntaje final de cada participante contribuirá con la sumatoria final de su colegio.

V.       DE SU REALIZACIÓN:
Lugar: I.E.P. “San Martín de Porres” de Los Olivos (Telf.:   523-8205 / 989442427)
Calle Vinchay 4941 -  Mz T Lotes 16 y 17 – Urb. Parque Naranjal
Altura cruce Av. Naranjal y Av. Palmeras (Parque Zonal Lloque Yupanqui)
Fecha: Sábado 23 de junio del 2012
Hora: de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
* El ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.
  
VI.       DE LAS CATEGORÍAS:
Participarán en tres categorías (varones y mujeres):
Sub 09 (nacidos después del 01 de Enero de 2003: 2003, 2004, 2005, 2006).
Sub 12 (nacidos después del 01 de Enero de 2000: 2000, 2001, 2002).
Sub 15 (nacidos después del 01 de Enero de 1997: 1997, 1998, 1999).
* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (24); en caso contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales. Para premiar mejor dama por categoría, será representativa si éstas son como mínimo 30% de los inscritos por categoría.

VII.           DE LOS PREMIOS Y ESTÍMULOS:
A.   Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er puesto   : Trofeo en madera, diploma y juego de ajedrez grande.
2do puesto  : Medalla grabada, juego de ajedrez y diploma.
3er puesto   : Medalla grabada y diploma.
Mejor dama : Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.
B. Diploma de participación a los 15 primeros inscritos de cada categoría.
C. Sorteo de presentes entre todos los participantes: (CDs, juegos y tableros).
D. Se hará reconocimiento especial al mejor Sub 07 participante (interno).
E. Trofeo “COLEGIO MASIFICADOR DEL AJEDREZ” al de mayor y mejor participación.
* Previo a la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algún inconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos). Para evaluación de “colegio masificador” deberá tener una delegación mínima de 12 participantes.

VIII.        DE LA INSCRIPCIÓN:
Cuota simbólica: S/. 7.00 (siete nuevos soles). Llenar completamente ficha inscripción.
Del viernes 01 de junio al 22 de junio de 9:30am. a 3:00pm. En la Dirección del colegio.
* Los alumnos de la RED ADAJE solo aportarán S/5,00

IX.          DEL ARBITRAJE:
El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las  mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.        

                                                                                                  Comité Organizador
IEP San Martín de Porres
ADAJE Proyecto Educativo

Carlos Lobatón 523 8205
Henry Quispe 989 442 427
Alejandro Solari 997 198 628