domingo, 9 de febrero de 2014

I TORNEO VACACIONAL FORMATIVO ADAJE 2014: Sáb. 15 febrero Carabayllo

I TORNEO VACACIONAL FORMATIVO DE AJEDREZ
“CIUDADANOS EN ACCION”
DE CARABAYLLO
(BASES)
I.          DE LA FINALIDAD:
A.   Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la   comunidad.
B.   Incentivar la masificación de esta disciplina intelecto-deportiva en la niñez   aficionada.
C.   Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
II.         DE LA ORGANIZACIÓN:
El I Torneo formativo de Ajedrez es organizado por la Asociación ADAJE y auspiciado por el Partido Popular Cristiano zonal 4 del Progreso, distrito deCarabayllo.
III.        DE LOS PARTICIPANTES:
Participan niños y adolescentes de la comunidad en general, que sean principiantes y aficionados al Ajedrez, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o nacionales; pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y masificador.
Sólo excepcionalmente, previa coordinación, los niños Sub 08 ó 10 exceptuados,   podrían participar en la categoría mayor.
IV.       DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará a cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta   el   final.
V.        DE LA INSCRIPCIÓN
Donación: S/. 2,00 Para niños de Carabayllo. S/. 4,00 para niños de otros distritos.Ver Bases en www.torre64.com . o www.adajeperu.blogspot.com Inscripción hasta media hora antes de inicio.
VI.       DE SU REALIZACIÓN
Lugar: Local del PPC zonal 4 de Carabayllo. Prolong. Nicolás de Piérola cuadra 4. El progreso (A 4 cuadras del Centro de Salud del Progreso, parte baja). Paradero pollo  Av. Túpac Amaru km 21
Fecha    : Sábado 15 de febrero del 2014 de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
* El ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.
VII.       DE LAS CATEGORÍAS:
Participarán en tres categorías (varones y mujeres):
-          Sub 09 (nacidos en los años 2005, 2006  y 2007).
-          Sub 12 (nacidos en los años 2002, 2003 y 2004).
-          Sub 15 (nacidos en los años 1999, 2000 y 2001).
Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (20); caso  contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales. Para premiar mejor dama por categoría, esta deberá ser representativa, es decir, si estas son como mínimo 25% de los inscritos por categoría.
VIII.     DEL CRONOGRAMA:
- Inauguración         :            10:00  a 10:10 a.m.
- 1ra Ronda              :            10:10  a 10:50 a.m.
- 2da Ronda              :           10:50  a 11:30 a.m.
- 3ra Ronda               :           11:30  a 12:10 p.m.
- 4ta Ronda               :           12:10  a 12:50 p.m.
- 5ta Ronda               :           12:50  a 01:30 p.m.
- Clausura (Premiación):       01:50 p.m.
IX.      DEL RITMO DE JUEGO:
A.   Los jugadores tendrán tolerancia de 05 minutos para presentarse    a jugar,    cumplida   ésta se declarará W. O.
B.   Finalizado el tiempo establecido por partida (35 minutos) y si ésta no terminó, se adjudicará a la mejor posición o se declarará tablas.
C.   Si dos o más participantes terminaran con el mismo puntaje, para el sistema de desempate se aplicarán los siguientes criterios:
a)    Progresivo.
b)    Sumatoria del puntaje final de sus rivales.
c)    Resultado entre sí.
d)    Mayor número de partidas ganadas con negras.
e)    Sorteo.
X.           DE LOS PREMIOS ESTÍMULOS:
Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er puesto   :    Medalla grabada, diploma y trofeo.
2do puesto  :    Medalla grabada, diploma y sorpresa.
3er puesto   :    Medalla grabada y diploma.
Mejor dama  :   Medalla grabada, diploma y sorpresa.
Reconocimiento especial al mejor sub 07 participante (Carabayllo)
* En la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algún inconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos).
XI.          DEL ARBITRAJE:
El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las  mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.
Carabayllo, lunes 03 de febrero del 2014.
COMISIÓN ORGANIZADORA