domingo, 22 de mayo de 2011

TORNEO INAUGURAL ADAJE: Sábado 28 Mayo 10 a 3pm

Saludos comunidad ajedrecística! Comunicamos el inicio formal de nuestras actividades 2011 a través del TORNEO INAUGURAL ADAJE 2011, calendario en el cual podrán participar niños y adolescentes que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y nacionales por su carácter motivador, propiciador, masificador y popularizador del Ajedrez escolar (evitar molestias a niños). Para propiciar la mayor participación y celebración deportivo-educativa en esta ocasión la cuota será aún más módica, es decir, solo se aportará S/4,00 por niño*. Premiándose no solo a los primeros puestos, sino a todos los participantes; así como entregando el Trofeo COLEGIO MASIFICADOR del Ajedrez a la institución educativa de mayor y mejor participación. Agradecemos la difusión de la presente!

TORNEO INTER-ESCOLAR DE AJEDREZ
“COPA INAUGURAL ADAJE 2011”
(BASES)

I. DE LA FINALIDAD:
A. Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
B. Incentivar la masificación de esta disciplina intelecto-deportiva en la niñez aficionada.
C. Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
D. Confraternizar con otras instituciones educativas con motivo inaugurar nuestro calendario.

II. DE LA ORGANIZACIÓN:
El Torneo Inter-Escolar de Ajedrez “COPA INAUGURAL ADAJE 2011” es organizado por la Asociación “ADAJE Proyecto Educativo” y auspiciado por la Institución Educativa Particular “Magda Portal”, con motivo de inaugurar el Calendario escolar de torneos formativos ADAJE 2011.

III. DE LOS PARTICIPANTES:
Participan niños y adolescentes de la comunidad en general, que sean principiantes y/o aficionados al Ajedrez que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o nacionales, pues nuestros torneos tienen carácter propiciador, formativo y masificador. Además, deberán cumplir lo establecido en las presentes bases.

IV. DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta el final.

V. DE LA INSCRIPCIÓN:
Donación (S/. 5,00: Alumnos externos y S/. 4,00: Alumnos ADAJE) y llenar los datos completos en ficha de inscripción.
(Solicitar ficha en: adajeperu@gmail.com / www.adajeperu.tk).
Del 20 al 27 de mayo previamente por correo y el mismo día antes de las 9.30am.
* Confirmar inscripción y datos correctos con anticipación (por correo), para elaboración de los diplomas.

VI. DE SU REALIZACIÓN
A. Lugar : CEP “Magda Portal” Jirón Ica 3725 – S.M.P. (Av. Perú cuadra 36 y 37) / T: 989442427 / 5720907.
B. Fecha : Sábado 28 de mayo del 2011 de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
* El ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.

VII. DE LAS CATEGORÍAS:
Participarán en tres categorías (varones y mujeres):
- Sub 09 (nacidos después del 01 de Enero de 2002: 2006, 2005, 2004, 2003).
- Sub 12 (nacidos después del 01 de Enero de 1999: 2002, 2001, 2000, 1999).
- Sub 15 (nacidos después del 01 de Enero de 1996: 1998, 1997, 1996, 1995).
* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (30); en caso contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales. Para premiar mejor dama por categoría, deberá ser representativa, es decir, si éstas son como mínimo 30% de los inscritos por categoría.

VIII. DE LOS PREMIOS ESTÍMULOS:
A. Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er puesto : Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez grande. (Trofeo ganador absoluto)
2do puesto : Medalla grabada, juego de ajedrez y diploma.
3er puesto : Medalla grabada y diploma.
Mejor dama : Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.
B. Todos los participantes recibirán un diploma de participación.
C. Se obsequiará presente a todos los participantes debidamente inscritos (fichas con datos completos).
D. Se hará reconocimiento especial al mejor Sub 06 participante (interno).
E. Se entregará TROFEO “COLEGIO MASIFICADOR” al Colegio que logre el mayor puntaje acumulado entre todas las categorías.
* En la premiación, los primeros puestos portarán copia de partida de nacimiento, previniendo algún inconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos).

IX. DEL ARBITRAJE:
El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.

San Martín de Porres, 20 de mayo del 2011.

COMISIÓN ORGANIZADORA

PD: Próximo Torneo COPA JORGE BASADRE - SMP. Sábado 11 de mayo (10 a 3pm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario