viernes, 18 de noviembre de 2011

TORNEO AMAUTA ARGUEDAS: Sábado 19 Nov. de 10 a 2pm

II TORNEO GRATUITO DE AJEDREZ
“AMAUTA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
(BASES)

I. DE LA FINALIDAD:
A. Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
B. Incentivar la masificación de esta disciplina intelecto-deportiva en la niñez aficionada.
C. Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
D. Confraternizar con otras instituciones educativas con motivo de nuestro aniversario.

II. DE LA ORGANIZACIÓN:
El II Torneo Inter-Escolar de Ajedrez “Amauta José María Arguedas” es organizado por la Institución Educativa Nacional “José María Arguedas”, como parte del programa de actividades en conmemoración de nuestro aniversario.

III. DE LOS PARTICIPANTES:
Participan niños y adolescentes de la comunidad en general, que sean principiantes y aficionados al Ajedrez, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o nacionales; pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y masificador.
* Sólo excepcionalmente, previa coordinación, los niños Sub 08 ó 10 exceptuados, podrían participar en la categoría mayor.

IV. DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará a cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta el final.

V. DE LA INSCRIPCIÓN: Ver Bases en www.adajeperu.tk
GRATUITO para los alumnos del Colegio Nacional José María Arguedas – Carabayllo.
S/.4 SOLES para alumnos de otras instituciones educativas. Del lunes 14 al viernes 18 de noviembre de 9:00am. a 3:00pm. Secretaría del Colegio o el mismo día (Telf.: 547-4435).

VI. DE SU REALIZACIÓN
A. Lugar : I.E.N. “José María Arguedas” – Carabayllo Prol. Sánchez Cerro s/n (Alt. Av. Túpac Amaru Km. 22)
B. Fecha : Sábado 19 de noviembre del 2011 de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. * El ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.

VII. DE LAS CATEGORÍAS:
Participarán en tres categorías (varones y mujeres):
- Sub 10 (nacidos después del 01 de Enero de 2001).
- Sub 13 (nacidos después del 01 de Enero de 1998).
- Sub 16 (nacidos después del 01 de Enero de 1995).
* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (24); caso contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales. Para premiar mejor dama por categoría, deberá ser representativa, es decir, si estas son como minimo30% de los inscritos por categoría.

VIII. DEL CRONOGRAMA:
- Presentación : 09:40 a 09:50 a.m.
- Inauguración : 09:50 a 10:00 a.m.
- 1ra Ronda : 10:00 a 10:40 a.m.
- 2da Ronda : 10:50 a 11:30 a.m.
- 3ra Ronda : 11:40 a 12:20 p.m.
- 4ta Ronda : 12:30 a 01:10 p.m.
- 5ta Ronda : 01:20 a 02:00 p.m.
- Clausura (Premiación): 02:20 p.m.

IX. DEL RITMO DE JUEGO:
A. Los jugadores tendrán tolerancia de 05 minutos para presentarse a jugar, cumplida ésta se declarará w.o.
B. Finalizado el tiempo establecido por partida (30 minutos) y si ésta no terminó, se adjudicará a la mejor posición o se declarará tablas; sólo de ser necesario, en partidas decisivas, se hará uso del reloj de competencia teniendo cada jugador 05 minutos a finish.
C. Si dos o más participantes terminaran con el mismo puntaje, para el sistema de desempate se aplicarán los siguientes criterios:
a) Progresivo.
b) Sumatoria del puntaje final de sus rivales.
c) Resultado entre sí.
d) Mayor número de partidas ganadas con negras.
e) Sorteo.

X. DE LOS PREMIOS ESTÍMULOS:
A. Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er puesto : Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez (grande).
2do puesto : Medalla grabada, libro de ajedrez y diploma.
3er puesto : Medalla grabada y diploma.
Mejor dama : Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.
.
XI. DEL ARBITRAJE:
El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.

Carabayllo, lunes 07 de noviembre del 2011.


COMISIÓN ORGANIZADORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario