lunes, 27 de mayo de 2013

V COPA JORGE BASADRE: Sábado 01 Junio 10a3pm .S.M.P


ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
ADAJE Proyecto Educativo
V TORNEO INTER–ESCOLAR DE AJEDREZ
“COPA JORGE BASADRE”
Sábado 01 de junio
 (BASES)
 I. DE LA FINALIDAD:
A.    Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
B.    Incentivar la masificación y popularización de esta disciplina intelecto-deportiva
.C.   Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
D.   Confraternizar deportivamente con otras instituciones educativas.
II. DE LA ORGANIZACIÓN:
El V Torneo Inter-Escolar de Ajedrez “Copa Jorge Basadre” es organizado por la Institución Educativa Particular “Jorge Basadre”, como parte del programa de actividades de proyección social-deportiva.
III. DE LOS PARTICIPANTES:
Participan solo los niños principiantes y aficionados al ajedrez de la comunidad en general (no “rankeados”), que cumplan lo establecido en las  presentes bases, es decir, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o nacionales, pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y masificador.
Solo excepcionalmente, previa coordinación, estos niños (Sub 06 y/o 08) podrían participar en la categoría mayor.
            
IV. DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará a cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta el final. El puntaje final de cada participante contribuirá con la sumatoria final de su colegio.
            
V.  DE LA INSCRIPCIÓN:
Cuota (S/.8,00) y llenar completamente ficha inscripción (www.adajeperu.blogspo.com /adajeperu@yahoo.es).  
Del 18 al 30 de mayo de 9:30am. a 3:00pm. en Secretaría o el mismo día (30 minutos previos).
* Confirmar inscripción y datos correctos con anticipación (por correo), para elaboración de los diplomas.  Los que confirmen (cancelen) su inscripción antes del día del torneo, recibirán su diploma el mismo día. Los niños de los instituciones educativas de la “RED ADAJE” (incluidos anfitriones) solo pagarán S/.5,00.
VI. DE SU REALIZACIÓN:
A. Lugar          : I.E.P. “Jorge Basadre” – S.M.P. / T: 522-0252 / 989442427
                          Av. Las Malvas cuadra 02 Urb. Virgen del Rosario - S.M.P.
                         (Alt. cruce Av. Alisos con Av. Huandoy / A 2 cuadras de colegio “Jazmines”).
B. Fecha         : Sábado 01 de junio del 2013 de 10:30 a.m. a 3:00 p.m.
                      * El ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.
 VII. DE LAS CATEGORÍAS:
Participarán en tres categorías (varones y mujeres)
-          Sub 08 (nacidos después del 01 de Enero de 2005: 2005, 2006, 2007, 2008).
-          Sub 11 (nacidos después del 01 de Enero de 2002: 2002, 2003, 2004).
-          Sub 14 (nacidos después del 01 de Enero de 1999: 1999, 2000, 2001).
* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (24); en caso contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales. Para premiar mejor dama por categoría, será representativa si éstas son como mínimo 30% de los inscritos por categoría.   
VIII.     DEL CRONOGRAMA:
- Presentación         :           10:00 a 10:20 a.m.
            - Inauguración         :           10:20 a 10:30 a.m.
- 1ra Ronda               :           10:30 a 11:10 a.m.
- 2da Ronda               :           11:20 a 12:00 m.
- 3ra Ronda                :           12:10 a 12:50 p.m.
            - 4ta Ronda               :           01:00 a 01:40 p.m.
- Receso                   :           01:40 a 02:10 p.m.
- 5ta Ronda               :           02:10 a 02:50 p.m.
            - Clausura (Premiación):   03:00 p.m.

IX.       DEL RITMO DE JUEGO:
A.   Los jugadores tendrán tolerancia de 05 minutos para presentarse a jugar (reloj del árbitro), cumplida ésta se declarará w.o.
B.   Finalizado tiempo establecido por partida (30 minutos máximos) y si ésta no terminó, se adjudicará a la mejor posición o se declarará tablas. Solo de ser necesario, en partidas decisivas, se hará uso del reloj de competencia; teniendo cada jugador 05 minutos a finish.
C.   Si dos o más participantes terminaran con el mismo puntaje, para el sistema de desempate se aplicarán los siguientes criterios:
a)    Progresivo.
b)    Sumatoria del puntaje final de sus rivales.
c)    Resultado entre sí.
d)    Mayor número de partidas ganadas con negras.
e)    Sorteo.
X.  DE LOS PREMIOS Y ESTÍMULOS:
A.   Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er puesto   :          Trofeo en madera, diploma y juego de ajedrez grande.
2do puesto  :          Medalla grabada, juego de ajedrez y diploma.
3er puesto   :          Medalla grabada y diploma.
Mejor dama :          Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.
B. Los 10 primeros inscritos de cada categoría recibirán un diploma de participación.
C. Se sorteará presentes entre todos los participantes debidamente inscritos (CDs, juegos, etc).
D. Se hará reconocimiento especial al mejor Sub 06 participante (interno).
E. Trofeo “COLEGIO MASIFICADOR DEL AJEDREZ” al de mayor y mejor participación.
* En la previa a la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algún inconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos). Para evaluación de “colegio masificador” deberá tener una delegación mínima de 12 participantes.
XI.  DEL ARBITRAJE:
El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las  mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.                               
                                                                                 
San Martín de  Porres, 17 de mayo del 2013.

* Próximo TORNEO ADAJE: COPA SAN MARTÍN DE PORRES Sábado 22 de junio* de 10 a 3pm.  – S,M,P,
COMISIÓN ORGANIZADORA
Lic. Henry Antonio Sánchez Quispe
    PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario