ASOCIACIÓN
DE DOCENTES EN AJEDREZ
ADAJE Proyecto Educativo
VI TORNEO ESCOLAR FORMATIVO 2013
III COPA SAN MARTÍN DE PORRES DE LOS OLIVOS
Sábado 16 de noviembre de 2013
I. DE LA FINALIDAD:
A.
Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
B.
Incentivar la masificación y popularización de esta disciplina
intelecto-deportiva.
C. Propiciar
la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
D. Confraternizar
deportivamente con otras instituciones educativas.
II. DE LA ORGANIZADORES:
IEP San
Martín de Porres de Los Olivos
ADAJE
(Asociación de Docentes en Ajedrez)
III. DE LOS PARTICIPANTES:
Participan
solo los niños principiantes y aficionados al ajedrez de la comunidad en
general (no rankeados), que cumplan lo establecido en las presentes
bases, es decir, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales
y/o regionales, pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y
masificador.
* Solo
excepcionalmente, previa coordinación, estos niños (Sub 06, 08 y/o 10) podrían
participar en la categoría mayor.
IV. DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará
a cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos juegan hasta el
final. El puntaje final de cada participante contribuirá con la sumatoria final
de su colegio.
V. DE LA INSCRIPCIÓN:
Cuota: S/. 7.00 (siete nuevos soles)
Llenar completamente ficha inscripción
Del lunes
21 de octubre al viernes 15 de noviembre de 9:30am. a 3:00pm.
Lunes a
viernes en la dirección del colegio.
VI. DE SU REALIZACIÓN:
Fecha: Sábado
16 de noviembre del 2013
Lugar: I.E.P.
San Martín de Porres de Los Olivos
Calle Vinchay 4941 -
Mz T Lotes 16 y 17
Urbanización Parque Naranjal 1ra etapa - Distrito
Los Olivos
Altura de las avenidas Naranjal y Palmeras (Parque
Zonal Lloque Yupanqui)
Teléfono: 523-8205
Hora: de 10:00 a.m. a 3:30 p.m.
* El
ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.
VII. DE LAS CATEGORÍAS:
Participarán
en tres categorías (varones y mujeres):
- Sub 09 (nacidos después del 01 de Enero
de 2004: 2004, 2005, 2006, 2007).
- Sub 12 (nacidos después del 01 de Enero
de 2001: 2001, 2002, 2003).
- Sub 15 (nacidos después del 01 de Enero
de 1998: 1998, 1999, 2000).
* Las
categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (24); en caso
contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el
objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las
categorías iniciales. Para premiar mejor dama por categoría, será
representativa si éstas son como mínimo 30% de los inscritos por categoría.
VIII. DEL CRONOGRAMA:
-
Presentación: 09:30
a 09:50 a.m.
-
Inauguración: 10:00
a 10:15 a.m.
-
1ra Ronda : 10:20 a 10:50 a.m.
- 2da Ronda : 11:00 a 11:30 a.m.
- 3ra Ronda : 11:40 a 12:10 p.m.
-
4ta Ronda : 12:20 a 12:50 p.m.
-
Receso : 12:50 a 2:00 p.m.
-
5ta Ronda : 02:00 a 2:30 p.m.
-
Clausura : 03:00 p.m. 03:30 pm
IX. DEL
RITMO DE JUEGO:
A. Los
jugadores tendrán tolerancia de 05 minutos para presentarse a jugar, cumplida
ésta se declarará w.o.
B. Finalizado
el tiempo establecido por partida (30 minutos) y si ésta no terminó, se
adjudicará a la mejor posición o se declarará tablas.
C. Si dos o
más participantes terminarán con el mismo puntaje, para el sistema de desempate
se aplicarán los siguientes criterios:
a) Progresivo.
b) Sumatoria
del puntaje final de sus rivales.
c) Resultado
entre si.
d) Mayor
número de partidas ganadas con negras.
e) Sorteo.
X. DE LOS PREMIOS Y ESTÍMULOS:
A. Se
premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er
puesto : Trofeo en madera, diploma y juego de ajedrez grande.
2do
puesto : Medalla grabada, juego de ajedrez y diploma.
3er
puesto : Medalla grabada y diploma.
Mejor
dama : Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.
B. Diploma
de participación a los 15 primeros inscritos de cada categoría.
C. Sorteo
de presentes entre todos los participantes: (CDs, juegos y tableros).
D. Se
hará reconocimiento especial al mejor Sub 07 participante (interno).
E. Trofeo
“COLEGIO MASIFICADOR DEL AJEDREZ” al de mayor y mejor participación.
* Previo a la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algún inconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos). Para evaluación de “colegio masificador” deberá tener una delegación mínima de 12 participantes.
* Previo a la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algún inconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos). Para evaluación de “colegio masificador” deberá tener una delegación mínima de 12 participantes.
XI. DEL ARBITRAJE:
El
control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la
máxima autoridad durante el desarrollo de las mismas y sus decisiones son
inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las
presentes bases y el reglamento FIDE.
Comité
Organizador
IEP
San Martín de Porres
ADAJE
Proyecto educativo
Carlos
Lobatón 523 8205
Henry
Quispe 989 442 427
Alejandro
Solari 997 198 628
No hay comentarios:
Publicar un comentario