martes, 20 de noviembre de 2012

IX TORNEO FORMATIVO ADAJE 2012: COPA COPACABANA Sáb. 24 Nov.


ADAJE Proyecto Educativo
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
IX TORNEO FORMATIVO DE AJEDREZ 2012
“II COPA NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA”
Sábado 24 de noviembre
(BASES)

I. DE LA FINALIDAD:
A.   Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
B.   Incentivar la masificación de esta disciplina intelecto-deportiva en la niñez aficionada.
C.   Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
D.   Confraternizar con otras instituciones educativas con motivo de nuestro aniversario.
II. DE LA ORGANIZACIÓN:
El II Torneo Inter-Escolar de Ajedrez “Copa NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA” es organizado por la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de Copacabana”, como parte del programa de actividades en conmemoración de nuestro  aniversario institucional.
III. DE LOS PARTICIPANTES:
Participan niños y adolescentes de la comunidad en general, que sean principiantes y aficionados al Ajedrez, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o nacionales; pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y masificador.
Sólo excepcionalmente, previa coordinación, los niños Sub 08 ó 10 exceptuados, podrían participar en la categoría mayor.
IV. DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará a cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta el final.
V. DE LA INSCRIPCIÓNmatematicacopacabana@hotmail.com
Donación (S/. 5,00). En Secretaria del colegio. Ver Bases:www.adajeperu.blogspot.com
Del  martes 20 al viernes 23 de noviembre de 9:00 a 1:00pm ; o el mismo día.
VI. DE SU REALIZACIÓN
A. Lugar: I.E.P. “Nuestra Señora de Copacabana”. 5470774 / 991694703
Prolongación Andrés Avelino Cáceres 225. El Progreso - Carabayllo.
(Altura de la Comisaria “El Progreso”. Av.Túpac Amaru km 21)
B. Fecha: Sábado 24 de noviembre del 2012 de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.
* El ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.
VII. DE LAS CATEGORÍAS:
Participarán en tres categorías (varones y mujeres):
-          Sub 10 (nacidos en los años 2002, 2003,  2004 y 2005).
-          Sub 13 (nacidos en los años 1999, 2000, 2001).
-          Sub 16 (nacidos en los años 1996, 1997, 1998).
* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (20); caso contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales. Para premiar mejor dama por categoría, esta deberá ser representativa, es decir, si estas son como mínimo 25% de los inscritos por categoría.
VIII. DEL CRONOGRAMA:
- Inauguración         :          09:30 a 09:40 a.m.
- 1ra Ronda              :          09:45 a 10:25 a.m.
- 2daRonda              :          10:30 a 11:10 a.m.
- 3raRonda               :          11:15 a 11:55 a.m.
- 4ta Ronda              :          12:00 a 12:40 p.m.
- 5ta Ronda              :          12:45 a 01:25 p.m.
- Clausura (Premiación):     01:30 p.m.
IX. DEL RITMO DE JUEGO:
A. Los jugadores tendrán tolerancia de 05 minutos para presentarse a jugar, cumplida ésta se declarará w.o.
B. Finalizado el tiempo establecido por partida (30 minutos) y si ésta no terminó, se adjudicará a la mejor posición o se declarará tablas.
C. Si dos o más participantes terminaran con el mismo puntaje, para el sistema de desempate se aplicarán los siguientes criterios:
a)    Progresivo.
b)    Sumatoria del puntaje final de sus rivales.
c)    Resultado entre sí.
d)    Mayor número de partidas ganadas con negras.
e)    Sorteo.
X. DE LOS PREMIOS ESTÍMULOS:
Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er puesto   :    Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez (grande)
2do puesto  :    Medalla grabada, diploma y libro de ajedrez.
3er puesto   :    Medalla grabada y diploma.
Mejor dama :    Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.
* En la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algúninconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos).
XI. DEL ARBITRAJE:
El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las  mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.
Carabayllo, viernes 09 de noviembre del 2012.

COMISIÓN ORGANIZADORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario