miércoles, 7 de octubre de 2015

Con éxito desarrollamos nuestro CALENDARIO DE AJEDREZ FORMATIVO......


IV TORNEO DE AJEDREZ FORMATIVO ADAJE 2015 

II COPA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Sábado 27 de junio de 10.00 a 3.00pm
 (BASES)

I.          DE LA FINALIDAD:
    A.   Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la   comunidad.
    B.   Incentivar la masificación de esta disciplina intelecto-deportiva en la niñez   aficionada.
    C.   Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
    D.   Confraternizar con otras instituciones educativas con motivo de nuestro aniversario.

II.         DE LA ORGANIZACIÓN:
        El II Torneo Inter-Escolar de Ajedrez “Copa José María Arguedas” es organizado por la Institución   Educativa Nacional “José María Arguedas”, como parte del programa de actividades en conmemoración de nuestro  aniversario.
  
III.        DE LOS PARTICIPANTES:
      Participan niños y adolescentes de la comunidad en general, que sean principiantes y aficionados al Ajedrez, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o nacionales; pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y masificador.
 * Sólo excepcionalmente, previa coordinación, los niños Sub 08 ó 10 exceptuados,   podrían participar en la categoría mayor.
 
IV.       DEL SISTEMA DE JUEGO:
    Se jugará a cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta el  final.
  
V.        DE LA INSCRIPCIÓN   : matematicacopacabana@hotmail.com
      Instituciones Nacionales: S/. 3 nuevos soles.  Instituciones Privadas: S/. 5 nuevos soles.                           En secretaria del colegio.  Del  lunes 22 al viernes 26 de junio de 12:00 a 2:00pm ; o el mismo  día, media hora antes de empezar el torneo.

VI.       DE SU REALIZACIÓN  
A. Lugar: Institución Educativa Nacional “José María Arguedas”.
Prol. Sánchez Cerro - El Progreso - Distrito de Carabayllo.
B. Fecha: Sábado 27 de junio del 2015 de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

VII.       DE LAS CATEGORÍAS:
             Participarán en tres categorías (varones y mujeres):
            -          Sub 09 (nacidos en los años 2006, 2007 y 2008).
            -          Sub 12 (nacidos en los años 2003, 2004 y 2005).
            -          Sub 15 (nacidos en los años 2000, 2001 y 2002).
* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (20); caso  contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales.     Para premiar mejor dama por categoría, esta deberá ser representativa, es decir, si estas son como mínimo 25% de los inscritos por categoría.       
   
VIII.     DEL CRONOGRAMA:
            - Inauguración         :           09:30 a 09:40 a.m.
            - 1ra Ronda               :          09:45 a 10:25 a.m.
            - 2da Ronda               :         10:30 a 11:10 a.m.
            - 3ra Ronda                :        11:15 a 11:55 a.m.
            - 4ta Ronda               :          12:00 a 12:40 p.m.
            - 5ta Ronda               :          12:45 a 01:25 p.m.
            - Clausura (Premiación):   01:30 p.m.

  IX.      DEL RITMO DE JUEGO:
       A.   Los jugadores tendrán tolerancia de 05 minutos para presentarse    a jugar,    cumplida   ésta se declarará w.o.
   B.   Finalizado el tiempo establecido por partida (35 minutos) y si ésta no terminó, se adjudicará a la mejor posición o se declarará tablas.
       C.   Si dos o más participantes terminaran con el mismo puntaje, para el sistema de desempate se aplicarán los siguientes criterios:
            a)    Progresivo.
            b)    Sumatoria del puntaje final de sus rivales.
            c)    Resultado entre sí.
            d)    Mayor número de partidas ganadas con negras.
            e)    Sorteo.

X.           DE LOS PREMIOS ESTÍMULOS:
       Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
     1er puesto   :     Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez (grande)
     2do puesto  :      Medalla grabada, diploma y libro.
     3er puesto   :      Medalla grabada y diploma.
     Mejor dama :      Medalla grabada, diploma y libro.
* En la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algún inconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos). 

XI.          DEL ARBITRAJE:
      El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las  mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.                
               
                                              Carabayllo, martes 09 de junio del 2015.
        


COMISIÓN ORGANIZADORA                

No hay comentarios:

Publicar un comentario