jueves, 29 de octubre de 2015

VII TORNEO FORMATIVO ADAJE 2015: VII COPA BASADRE - SMP

ADAJE Proyecto Educativo
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
VII TORNEO FORMATIVO DE AJEDREZ 2015
I.E.P JORGE BASADRE – S.M.P.
Sábado 31 de octubre de 9:30 a 2:30pm

I.         DE LA FINALIDAD:
Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
Incentivar la masificación de esta disciplina intelecto-deportiva en la niñez aficionada.
Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
Confraternizar entre instituciones educativas con motivo de inaugurar nuestro calendario.
Popularizar el Ajedrez en las escuelas públicas y privadas del país.

II.        DE LA ORGANIZACIÓN:
El VII Torneo Inter-Escolar de Ajedrez es organizado por la Asociación “ADAJE Proyecto Educativo” y auspiciado por la Institución Educativa “Jorge Basadre de Virgen del Rosario”, como parte del programa de actividades educativas de proyección social a través del calendario escolar de torneos formativos ADAJE 2015.

III.      DE LOS PARTICIPANTES:
Participan solo los niños principiantes y aficionados al ajedrez de la comunidad en general (no rankeados), que cumplan lo establecido en las presentes bases, es decir, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o regionales, pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y masificador.
* Solo excepcionalmente, previa coordinación, estos niños (Sub 09 y/o 11) podrían participar en la categoría mayor.

IV.       DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta el final.

V.        DE LA INSCRIPCIÓN:
Costo para niños/as de los colegios de la Red ADAJE: S/. 6.00 (seis nuevos soles)
Costo para niños/as de otros colegios: S/.7.00 (siete nuevos soles)
Llenar completamente ficha inscripción 
Del 21 al 30 de octubre. 
Lunes a viernes en la Dirección del colegio de 9:00 am. a 3:00pm.
Solicitar ficha inscripción en: adajeperu@gmail.com / www.adajeperu.blogspot.pe / face: adaje).
* Confirmar inscripción y datos correctos con anticipación (por correo), para elaboración de los diplomas.

VI.       DE SU REALIZACIÓN:
A. Lugar: I.E.P. “Jorge Basadre”– S.M.P. / T: 485-1322 / 989442427
Av. Las Malvas cuadra 02 Urb. Virgen del Rosario - S.M.P.
(Alt. cruce Av. Alisos con Av. Huandoy /A 2 cuadras de colegio “Jazmines”).
B. Fecha: Sábado 31 de octubre del 2015 de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.
* El ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.

VII.     DE LAS CATEGORÍAS: Participarán en dos categorías (varones y mujeres):
- Sub 09 (nacidos después del 01 de Enero de 2006: 2007, 2008 y 2009).
- Sub 11 (nacidos después del 01 de Enero de 2004 y 2005).
- Sub 15 (nacidos después del 01 de Enero de 2000: 2001,2002 y 2003).
* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (24); en caso contrario, se   reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales. Para premiar mejor dama por categoría, será representativa si éstas son como mínimo 30% de los inscritos por categoría.
  
VIII.    DEL CRONOGRAMA:
- Presentación e Inauguración: 9:00 a 9:30 a.m.
- 1ra Ronda: 9:40 a 10:20 a.m.
- 2da Ronda: 10:30 a 11:10 a.m.
- 3ra Ronda: 11:20 a 12:00 m.
- 4ta Ronda: 12:10 a 12:50 p.m.
- Sorpresa: 1:00 a 1:40 p.m.
- 5ta Ronda: 1:50 a 2:20 p.m.
- Clausura: 02:40 a 3:10 p.m.

IX.      DEL RITMO DE JUEGO:
A. Los jugadores tendrán tolerancia de 05 min. para presentarse a jugar, cumplida ésta se declarará w.o.
B. Finalizado el tiempo establecido por partida (25 minutos) y si ésta no terminó, se adjudicará a la mejor posición o se declarará tablas.
C. Si dos o más participantes terminarán con el mismo puntaje, para el sistema de desempate se aplicarán los siguientes criterios:
a) Progresivo.
b) Sumatoria del puntaje final de sus rivales.
c) Resultado entre si.
d) Mayor número de partidas ganadas con negras.
e) Sorteo.

X. DE LOS PREMIOS ESTÍMULOS:
A. Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er puesto: Trofeo en madera, diploma y juego de ajedrez grande.
2do puesto: Medalla grabada, juego de ajedrez y diploma.
3er puesto: Medalla grabada y diploma.
Mejor dama: Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.
B. Diploma de participación a los 15 primeros inscritos de cada categoría.
C. Sorteo de presentes entre todos los participantes: (CDs, juegos y tableros).
D. Se hará reconocimiento especial al mejor Sub 07 participante (interno).
E. Trofeo “COLEGIO MASIFICADOR DEL AJEDREZ” al de mayor y mejor participación.
* Previo a la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algún inconveniente. Reiteramos consideración en características de participantes (evitando reclamos). Para evaluación de “colegio masificador” deberá tener una delegación mínima de 12 participantes.

XI. DEL ARBITRAJE:
El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE.   

Comité Organizador:
I.E.P JORGE BASADRE
ADAJE Proyecto educativo
Henry Sanchez Quispe 989 442 427
Lennyn Ramirez Martinez 988404353
Siguenos en facebook: Adaje Ajedrez Escolar
http://adajeperu.blogspot.pe/                                                                             
                                                                                  S.M.P., 22 de octubre del 2015.

* PRÓXIMO TORNEO ADAJE: COPA “SAN MARTÍN DE PORRES” – Los Olivos: Sábado 14 de Noviembre*

“Más de diez años de contribución al Ajedrez formativo, recreativo y competitivo en el Perú”

No hay comentarios:

Publicar un comentario